Mundo
En los primeros ocho encuentros entre Estados Unidos y Francia en las principales competiciones internacionales masculinas (Juegos Olímpicos o mundiales), los estadounidenses mantienen un perfecto 9-0.
Paris 2024

Stephen Curry consigue mantener el récord de oro para EU en el basquetbol olímpico

10/08/2024 - 8:22 pm

En los primeros ocho encuentros entre Estados Unidos y Francia en las principales competiciones internacionales masculinas (Juegos Olímpicos o mundiales), los estadounidenses mantienen un perfecto 9-0.

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).- En su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, Stephen Curry logró llevar la quinta medalla de oro para Estados Unidos en la disciplina del basquetbol, y su decimoséptima en general. Francia se quedó con la medalla de plata en un intenso final.

Curry aseguró su lugar en la cima del podio con un tiro a larga distancia. Terminó el partido con 24 puntos, de los cuales logró cuatro en los últimos tres minutos, consiguiendo una victoria estrecha de 98-87 sobre los anfitriones olímpicos.

En tanto, LeBron James consiguió su tercera medalla de oro en las justas. El jugador de los "Lakers" se dijo contento por el momento que vivió junto con sus compañeros.

"Estoy viviendo un momento feliz, estoy muy contento, y lo vivo en un momento especial, desde la humildad, ya que pienso que todavía puedo seguir jugando al baloncesto, y jugarlo a un alto nivel, jugar con otros grandes jugadores, con un gran cuerpo técnico y luego salir a la cancha y representar a nuestro país", dijo a la prensa al término del partido.

La única ocasión en la que Estados Unidos no alcanzó el oro en baloncesto sucedió en Atenas 2004, cuando el quipo no logró pasar de las semifinales, lo que les valió el bronce.

En los primeros ocho encuentros entre Estados Unidos y Francia en las principales competiciones internacionales masculinas (Juegos Olímpicos o mundiales), los estadounidenses mantienen un perfecto 9-0, con todas esas victorias por al menos 10 puntos y por un promedio de 25.9 puntos.

Ambos equipos sufrieron para acceder a la final. Francia mantuvo a raya a Alemania, los reinantes campeones mundiales por 73-69 en la semifinal, participando en una estridente celebración en la cancha después, mientras los fanáticos rugían y la joven estrella Victor Wembanyama casi se conmovió hasta las lágrimas. Estados Unidos perdía con Serbia por 17 puntos en el segundo cuarto, por 15 en los últimos segundos del tercer cuarto y cerró con una racha de 34-15 en los últimos 10:08 para ganar 95-91.

-Con información de AP.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video